sábado, 31 de mayo de 2014

Análisis DAFO conjunto con mis socios y presentación del proyecto al departamento

Hola a tod@s de nuevo!!

Bueno el curso MOOC de ABP va terminando y a la vez voy puliendo, con la ayuda cada vez mayor de mis socios y otros miembros del departamento, mi proyecto de aula que casi está irreconocible... En esta ocasión os traigo un análisis DAFO para evaluar la viabilidad o éxito del proyecto. Junto con la inestimable colaboración de mis socios, hemos realizado este pormenorizado análisis:




La segunda tarea consiste en presentar "en sociedad" a mi, bueno ya nuestro, proyecto. Como nuestra intención es llevarlo a cabo con todas las consecuencias, ningún foro mejor que nuestro propio departamento. Sin embargo, era complicado convocar una reuníón de departamento, sobre todo por las fechas ya de exámenes que ya teníamos encima, así que decidí enviar un mail a todos y pedirles que leyeran el proyecto e hicieran sus críticas y aportaciones. No obstante he de decir que ya había comentado el proyecto a algunos miembros del departamento interesados o al menos tolerantes con cambios metodológicos, así que de esta convocatoria virtual (por mail) y de las impresiones previas, os muestro los resultados:

  •  6 profesores/as, aparte de mi, se han mostrado a favor de implementar el proyecto y dispuestos a colaborar con él. Dos de ellos, son mis inestimables socios de proyecto.
  • Las dos profesoras del módulo de 2º de Grado medio "Aplicaciones Web" se han ofrecido a realizar la parte de proyecto que supone desarrollar la plataforma web con sus alumnos.
  • Un profesor se mostró preocupado por abrir la oferta del servicio a toda la sociedad, más allá de la comunidad educativa. Una proposición a esta posibilidad es ofertar a la comunidad educativa y abrir la oferta en función de las solicitudes que surjan.
  • Una profesora propuso hablar con el departamento que imparte el módulo de empresa para que ayudara a los alumnos en la parte de dar publicidad al servicio.


Bueno, básicamente estas son los resultados que ha dado de si el presentar mi proyecto en mi centro. Desde aquí quiero agradecer a todos ellos y ellas su interés y aportaciones varias. Está claro que si decidimos seguir adelante con él es por el apoyo tan importante ellos y ellas. GRACIAS!!



Y nada más. Espero que os hayan gustado mis tareas y como siempre, ando con las orejas abiertas a todo tipo de aportaciones.

Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario